Quién soy

Me llamo Marina Serrano. Nací en Murcia, aunque en los últimos 27 años de mi vida he vivido entre Barcelona, Buenos Aires, Viña del mar y Santiago de Chile.
He dedicado gran parte de mi vida a la danza, el movimiento y las terapias corporales y manuales.
Soy graduada en danza, profesora de pilates y masajista profesional.
Me gradué en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, en la especialidad “Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza”.
Trabajé como bailarina profesional con distintas compañías de Barcelona, como Danat Danza, la Fura dels Baus, o Lanónima Imperial y fui

co-fundadora de la compañía de danza Erre que Erre, donde he sido

co-coreógrafa y bailarina durante muchos años.
Después de toda una vida dedicándome a la danza, en 2006 descubrí el masaje californiano y Esalen en Oasis, escuela de masajes y artes curativas de Buenos Aires.
En ese momento me sumergí en un viaje de ida hacia el mundo del masaje y las terapias manuales. Allí me especialicé y certifiqué en masaje californiano, y años más tarde en masaje Esalen en Mallorca.
También me formé y certifiqué en pilates en Buenos Aires y seguí ampliando mi formación en el método Stott pilates en Santiago de Chile.
En 2009 inauguré el centro de pilates y masajes ESPACIOipausa en Viña del mar, Chile, ofreciendo además servicios de bienestar en eventos y empresas.
La impronta ipausa continuó en Buenos Aires hasta mediados del 2016, adquiriendo mucha experiencia en trabajos de bienestar laboral en empresas y eventos corporativos.
Actualmente, instalada de nuevo en Barcelona desde 2016, trabajo en mi estudio particular de masaje californiano y Esalen, realizo servicios de masaje y pausas activas en empresas (programas de bienestar laboral) y doy clases de pilates presenciales y online.