Programa de bienestar laboral para empresas

Se trata  de diseñar un programa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Les ayudará a afrontar la jornada con más motivación y por lo tanto tendrán un mejor rendimiento en el trabajo.
Las sesiones pueden realizarse en la empresa o también en formato online, ofreciendo la posibilidad de relajarse física y mentalmente maximizando el potencial del equipo de trabajo.

Los servicios que ofrezco son:


MASAJES (Presencial)
 

Ofrezco distintos tipos de masajes adaptados al ámbito laboral de cada empresa.

Con una pausa de entre 15 y 30 minutos se logra reducir el estrés permitiendo
retomar las tareas y actividades laborales con una sensación de bienestar
y una actitud positiva.

El espacio se acondiciona especialmente para la ocasión, con música y aromaterapia.
Los masajes en silla se realizan con la persona vestida, sin aceites.

Dispongo de silla ergonómica y camilla donde realizar los masajes, y trabajo en colaboración con un equipo de profesionales en el caso que se requiera mas de un terapeuta.


PAUSAS ACTIVAS (Presencial y online)
 

Las pausas activas son sesiones cortas de movimiento adaptados a lugares de trabajo.

Estas sirven para recuperar la energía y aliviar la fatiga física y mental que producen las exigencias de un día de trabajo.

Suelen ser sesiones de unos 20 minutos. Una pausa laboral donde te propongo un trabajo corporal dinámico mediante movilizaciones articulares, estiramientos, trabajo postural y de respiración a través de diferentes técnicas y ejercicios sencillos, sin salir del espacio de trabajo.

No se necesita ningún equipamiento especial. De hecho aprovecharemos la silla y mesa de trabajo para hacer algunos estiramientos, así después podréis aplicarlos vosotros cuando lo necesites durante la jornada laboral.


AUTOMASAJE (Online)

Son sesiones de entre 20 y 30 minutos donde te daré herramientas de autocuidado mediante técnicas sencillas de automasaje.
Una larga jornada laboral puede generar tensiones en espalda y brazos, dolor de espalda debido a una mala postura y a estar mucho tiempo sentados, dolor de cabeza al estar mucho tiempo fijando la vista en la pantalla, estrés...
Realizaremos movimientos de automasaje, estiramientos y respiración para reducir estas tensiones, aumentar la energía corporal y activar la circulación sanguínea.
También nos ayudará a estar más concentrados y tener más foco tanto en el trabajo como en el día a día.
Son sesiones diseñadas para realizarse durante una pausa laboral, al final de la jornada o en cualquier momento del día.
Algunos movimientos se realizan sentados en una silla y otros de pie, por lo que solo necesitas una silla donde sentarte cómodamente.
Puedes contactarme para saber más detalles sobre cada sesión.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL

  • Incrementa el rendimiento laboral

  • Reduce tensiones musculares mejorando la postura y manejo corporal

  • Aumenta la productividad dando una mejor actitud durante el trabajo

  • Mejora las relaciones laborales y motiva al personal

  • Alivia el estrés y la ansiedad

  • Disminuye el ausentismo